Estadio Zoque VMR


El Estadio Zoque "Víctor Manuel Reyna", también conocido como "La Selva Jaguar" o "La Selva Chiapaneca", es un estadio de fútbol que se localiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas. Actualmente es el lugar sede para los partidos del equipo profesional de fútbol Jaguares de Chiapas, mismo que juega en la Primera División de México. Tiene una capacidad de 31,500 espectadores.
El recinto naranja se encuentra ubicado en la zona norte-oriente de la ciudad, en la calzada de las etnias a un lado de la ciudad deportiva de Tuxtla Gutiérrez.
El nombre del estadio se puso en honor a Víctor Manuel Reyna (1910-1973), profesor de educación física en Tuxtla Gutiérrez en donde creó las primeras ligas de fútbol estatal y municipal, esto en los años 50. Se distinguía no sólo por invertir gran parte de su sueldo en equipar a niños de la calle para la práctica de ese deporte, sino también en transmitirles a los jóvenes amplios valores sociales. Es considerado el padre del fútbol en Chiapas. A lo largo de su historia, el estadio Zoque ha sido sede de 5 liguillas de Primera División y torneos de todas las categorías del futbol mexicano. Además, ha presentado partidos amistosos de la Selección de fútbol de México frente a las selecciones mayores de Ecuador y Canadá. En el año 2011, el zoque presencio partidos oficiales para la clasificación y de torneo de la Copa Libertadores.

Comentarios