Zoológico Miguel Álvarez del Toro


El Zoológico Miguel Álvarez del Toro es un zoológico ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde 1980 el Zoológico se encuentra en sus instalaciones actuales al suroriente de la ciudad y ahí, por decreto, se le dio el nombre de "Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro", en reconocimiento de la trayectoria del científico y ambientalista mexicano que trabajo para lograr consolidar el Zoológico.
Considerado uno de los mejores zoológicos de Latinoamérica en su género.
Exhibe, estudia, protege y preserva especies de la fauna regional en un ambiente acondicionado, similar al de su hábitat natural.
Ubicado en la zona de reserva natural de la ciudad denominada El Zapotal, a tan solo diez minutos del centro de la ciudad.
Su horario de visitas es de martes a domingo, de 8:30 a 17:30 hrs.
El recorrido se realiza en caminos en los que hay especies sólo de la fauna regional: jabalíes, grisones, quetzal, venado cabrito, tejones, hocofaisanes, pavo ocelado, jaguar, tapir, felinos diversos, jaguar negro, pavón, viejo de monte, sensos, nutria, pajareras (tucanes, guacamayas, y otras aves), herpetario (reptiles vivos), hormiguero arborícola, aves acuáticas, aves rapaces, guaqueques, venado de campo, coyote, monos araña y saraguatos, mapaches y zorras, tortugas, Vivario (arañas e insectos), Casa Nocturna (ejemplares de especies nocturnas), aviario, aves limnícolas y un Museo de el Cocodrilo. El zoológico cuenta con sala audiovisual, librería, cafetería y zona de comedores.

Comentarios